Ciudad de México | 2022-05-31 | Imagen de Golfo
Tras varios años de su ataque, la saxofonista oaxaqueña, María Elena Ríos, se reunió estemartes con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para exigir protección y apoyo en las gestiones para enfrentar el proceso legal en contra de sus atacantes.
A través de una carta que entregó a la Dirección General de Atención Ciudadana dijo que, desde muy niña, su abuelo le decía que Andrés Manuel López Obrador era un hombre bueno, diferente y que habría cambios cuando llegara a la presidencia, por lo que quiere conocer la justicia por parte de su gobierno.
En la carta que hizo llegar indicó que las autoridades mexicanas están a punto de dejar en libertad a la persona que la agredió, esto porque existe un sistema corrupto que lo estaría permitiendo por los sobornos que está dando.
María Elena Ríos indicó estar muy desesperada y angustiada al saber su principal agresor está a punto de salir de prisión y teme por ella y su familia, por lo que pide que el proceso legal que tiene Juan Antonio “N” no se frene ya que de ser así podría quedar libre mañana 1 de junio.
Aseguró que pese a los daños psicológicos y físicos que aún presenta tras su ataque está lista para gritar que no se haga injusticia y que por un amparo que actualmente se encuentra en resolución por parte de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, su agresor logre hacerle de nuevo daño.
/lmr