México | 2020-09-04 | Aristegui Noticias
El índice de confianza del consumidor mejoró en agosto 0.5%, al registrar 34.6 puntos, en comparación con julio, informó el viernes el INEGI.
La percepción sobre la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto de la actual, mejoró 2 puntos frente a junio. Los encuestados también veían en agosto mejores posibilidades que los integrantes del hogar compraran muebles, televisor, lavadora, otros aparatos electrodomésticos, etcétera, comparadas con las de hace un año, que las que veían en julio.
En cambio, la opinión sobre la situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses, se deterioró en 0.7 puntos, y en torno de la situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto de la actual, también retrocedió 0.5 puntos.
Sobre las posibilidades actuales de que los integrantes del hogar compren muebles, televisor, lavadora, otros aparatos electrodomésticos, etcétera, comparadas con las de hace un año, las probabilidades son 8.5 puntos menores a la de agosto de 2019.
En tanto que la confianza sobre la situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto de la actual, es 7 puntos más baja que hace un año, y la esperada para los miembros del hogar retrocedió 5.4 puntos.