Ciudad de México | 2022-09-18
Luego de que Ucrania criticara la propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de crear un comité de diálogo para terminar con la invasión rusa, el mandatario federal acusó que el rechazo se debe a sectarismos e intereses de élite.
López Obrador emitió su postura a través de su cuenta oficial de Twitter, donde respondió a los cuestionamientos de Myjailo Podolyak, asesor de la Presidencia de Ucrania, quien señaló que la propuesta del presidente mexicano es un “plan ruso”.
"Repito el discurso de la propuesta para lograr la paz alterada por la guerra de Rusia y Ucrania. Lo hago porque muchos no la conocen y otros la desechan debido a sectarismos o intereses de élite.
“Sin embargo, es un deber tratar de salvar vidas y evitar sufrimientos en esos países. Está de por medio detener la inflación y la crisis económica y de bienestar en todo el mundo”, escribió en la red social.
La propuesta de López Obrador se centra en conformar un comité para el diálogo y la paz, el cual estaría integrado por el jefe de Estado de la India, Narendra Modi; el papa Francisco y el secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, quienes se encargarían de mediar entre los presidentes de Rusia y Ucrania, Vladímir Putin y Volodimir Zelenski, respectivamente.