Ciudad de México | 2022-07-15
Rafael Caro Quintero llegó al aeropuerto de la Ciudad de México; las autoridades lo trasladan en medio de un dispositivo de seguridad; un convoy lo traslada en medio de un fuerte dispositivo de seguridad con dirección al pnela del Altiplano.
A la par, el gobierno de Estados Unidos, a través del fiscal General Merrick B. Garland, agradeció a México por la detención de Rafael Caro-Quintero.
“No hay escondite para nadie que secuestre, tortura y asesine a las fuerzas del orden estadounidenses. Estamos profundamente agradecidos a las autoridades mexicanas por la captura y arresto de Rafael Caro Quintero”.
Garland añadió que el arresto de hoy es la culminación del trabajo incansable de la DEA y sus socios mexicanos para llevar a Caro Quintero ante la justicia por sus presuntos delitos. “Estaremos buscando su extradición inmediata a Estados Unidos para que pueda ser juzgado por estos crímenes en el mismo sistema de justicia que el agente especial Camarena murió defendiendo”.
Finalmente, el fiscal general Merrick B. Garland indicó que se unen al duelo por los “14 militares mexicanos que dieron su vida al servicio de su país y expresamos nuestras condolencias a los seres queridos que dejaron atrás”.