¿Qué temas no fueron tratados en la reunión con Biden? AMLO responde

México | 2021-11-23 | Judith Sánchez Reyes

El Acuerdo Bicentenario, que sustituye a la Iniciativa Mérida, ni la incursión de agentes de Estados Unidos a nuestro país para investigar y recabar datos sobre el crimen organizado fueron temas a tratar en la reunión bilateral que sostuvo con su homólogo Joe Biden, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No se trató ese tema, no lo tramos ni en la reunión bilateral con el presidente Biden”, respondió a esta casa editorial. 

En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo comentó que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, estuvo presente tanto en la reunión con Biden como con la vicepresidenta Kamala Harris y nunca hizo alusión al tema.

“Ahí estuvo el embajador Ken Salazar (…) También en la reunión bilateral con la vicepresidenta Kamala Harris y no se trató el tema”.

López Obrador apuntó que Salazar cuenta con una buena amistad y con gran distinción de parte del demócrata Biden, así como con el reconocimiento de la vicepresidenta Kamala Harris.

“Tiene muy buena amistad con el presidente Biden, lo distingue mucho el presidente Biden, es una gente muy cercana al presidente y la vicepresidenta se refirió a él con mucho respeto y reconocimiento”.

El titular del Ejecutivo señaló que el acceso de las agencias de investigación de Estados Unidos, la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) a territorio nacional se tratará en algún otro momento, pero enfatizó que ese tema  se está abordando de manera respetuosa con ellas y con el gobierno de Estados Unidos.