Periodistas protestan a cinco años del asesinato de Javier Valdez

Culiacán | 2022-05-15 | Redacción Imagen del Golfo

Familiares, amigos y compañeros del periodista Javier Valdez, se manifestaron la tarde de este domingo desde el monumento en donde un grupo de gatilleros le arrebataron la vida, en Culiacán, Sinaloa.

Tras 5 años de su asesinato del comunicador, siguen exigiendo justicia. En su monumento resonaba fuerte “¡Aquí nadie olvida!”.

En conferencia de prensa la viuda del periodista, Griselda Triana, afirmó que aunque los culpables del crimen fueron detenidos y procesados, existe el riesgo y el temor de que el presunto autor intelectual, Dámaso López Serrano, alías el Minilic, pueda evadir la justicia al ser acogido como testigo protegido por autoridades de los Estado Unidos.

“Estanos en una etapa muy delicada del proceso del caso de Javier, que pareciera que el autor intelectual no sería llevado ante la justicia por ordenar el crimen. Es un individuo que tiene posibilidades amplias de ser testigo protegido en Estados Unidos y saber que eso puede ocurrir es como si vinieran a escupirme en la cara” dijo entre lágrimas en los ojos.

Durante la protesta por la imparable ola de asesinatos de periodistas en todo el país, Griselda Triana, estuvo acompañada por Brisa Breach Veldúcea, hermana de la periodista Miroslava Breach, quien era corresponsal del medio La Jornada, y que asesinada en marzo del 2017.

 

/ct