PAN y Morena rechazan plan de Alito y el PRI de armar a ciudadanos

Ciudad de México | 2022-06-29

Morena, PAN y PRD en el Senado rechazaron la propuesta del dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, de armar a los ciudadanos para que enfrenten a la delincuencia organizada.

“Sería el inicio del caos, lo que tenemos que hacer es tener mayor cuidado, mayor eficacia de los órganos que legítimamente están facultados para combatir la delincuencia y el crimen”, sostuvo el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

En entrevista por separado, el coordinador del PAN, Julen Rementería, consideró “una mala idea” armar a la población, que no podría avalar , aunque reconoció que es un tema que está en la conversación pública,.

Recordó que en la pasada legislatura, su compañero de partido, José Luis Preciado, presentó una iniciativa similar, pero, agregó, “es un tema delicado, no es un tema menor, por supuesto. Pero, entiendo que habrá quien diga que hay que darle a la gente cómo defenderse, yo creo que no es tan simple como eso. Yo creo que más bien hay que obligar a que el gobierno cumpla con garantizar la seguridad”.