Obtienen orden de aprehensión contra presunto feminicida de Jessica

México | 2020-09-28 | Agencias

La Fiscalía General de Justicia de Michoacán giró una orden de aprehensión en contra de Diego Urik “N”, presunto feminicida de Jessica González Villaseñor, de 21 años, y cuyo cuerpo fue encontrado sin vida con señales de violencia el pasado 25 de septiembre.


A través de una videoconferencia, Adrián López Solís, fiscal de dicha entidad, dio a conocer la entrega de una recompensa a quien facilite datos de la ubicación del presunto feminicida.


De igual manera, informó que existirá un grupo especial que se dedicará exclusivamente a la localización y detención del presunto criminal. Esto, debido a que las indagatorias realizadas en torno al caso establecieron la probable responsabilidad de Diego Urick “N”.


Cabe señalar que la dependencia solicitó una Ficha Roja a la Interpol, por la posibilidad de que el presunto responsable del feminicidio haya huido del país.

 

Un aspecto importante a considerar es que el feminicidio de Jessica González Villaseñor, luego de cuatro días de búsqueda y protestas en Morelia, provocó indignación entre la población y los colectivos feministas, por lo que el sábado se realizó una manifestación para exigir justicia por la joven mujer.