No hay crimen, sin justicia, afirma AMLO después de reunirse con padres de Debanhi

Xalapa | 2022-05-13 | Imagen de Golfo


El presidente Andrés Manuel López Obrador ya se reunió en Nuevo León con los padres de la joven Debanhi Escobar.

"Hice el compromiso de ayudar a que esclarecer lo sucedido y a que no haya impunidad", aseguró el presidente López Obrador.

En su rueda de prensa matutina desde ese estado del norte, López Obrador dijo que dicha reunión ocurrió antes de iniciar la conferencia matutina en Monterrey.

El mandatario se comprometió a esclarecer a plenitud la muerte de Debanhi Escobar.

‘Ya me reuní con ellos, ahora en la mañana, gente muy buena, muy buena. Como padres están muy dolidos, deshechos, hablé con ellos e hice el compromiso de ayudar a esclarecer lo sucedido y a que no haya impunidad. En eso coincidimos con el gobernador y las autoridades de nuevo León, y vamos a estar pendientes (…) Que no haya impunidad y que se pueda siempre hacer justicia”.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública (SSPC), informó que este viernes se llevará a cabo una reunión entre el gobernador Samuel García, el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero, el propio subsecretario así como los padres de Debanhi Escobar para revisar el estatus y los avances de la investigación del caso. En conferencia de

Mario Escobar, padre de la joven de 18 años, manifestó que se fue tranquilo de la reunión y que se reunirá a las 133:30 h con la Fiscalía de Nuevo León y autoridades federales.

‘Estoy tranquilo, ya hablamos con el presidente de la República y con el subsecretario Mejía (…) Estoy con la esperanza de que esto se tiene que solucionar por el bien de Debanhi’.