México | 2022-07-25
No hay ningún "cráter" en una de las pistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) como circuló ayer en redes sociales, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador
Desde el Salón de Tesorería, de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal relató que, a su regreso a la Ciudad de México, tras su gira de trabajo por Nayarit el domingo pasado, el avión en el que viajaba se desvió por la presencia de un bache, al cual el piloto de Aeroméxico lo describió como "un cráter".
“Ya veníamos llegando, ya el avión estaba por tomar la pista, y de repente que se desvía y se va a dar una vuelta y ya bajamos, pero antes dice el piloto por el sonido: ‘ofrecemos disculpas, pero nada más hay una pista en el aeropuerto de la Ciudad de México, está cerrada la otra pista porque nos informan de que encontraron -textual- un cráter, literal”, señaló.
Señaló que ante el anuncio del piloto los pasajeros que venían en el mismo vuelo se portaron “muy bien” y no le hicieron reclamo alguno.
“Afortunadamente, la gente que venía ahí en el avión pues se portó muy bien, porque a lo mejor el piloto pensó: ‘Aquí ahorita le van a reclamar al presidente’. Ya ven ¿no?, de que se prestan esas cosas. Entonces, mandé a atenderlo. Ya, desde luego, están las dos pistas”.
Ante esta situación, López Obrador pidió a la población no dejarse llevar por este tipo de campañas de desinformación orquestadas por quienes vieron afectados sus intereses al no llevarse a cabo el Aeropuerto en Texcoco, “no se les pasa el coraje y se haya construido el aeropuerto Felipe Ángeles”.
Por otra parte, afirmó que es falso que el gobierno esté dando un mal servicio en el AICM con el fin de obligar a las líneas aéreas a mudar sus operaciones al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
“Ya me había comentado el secretario de Marina que nos echaban la culpa de las demoras en el aeropuerto, sosteniendo de que lo que queríamos era de que la gente se fuese, o las líneas ya se fuesen al aeropuerto ‘Felipe Ángeles’, que los estábamos forzando”.
El político tabasqueño dijo que existen “muchas mentiras” en torno a lo que está sucediendo en el AICM, “por ejemplo, no sabe que todo lo que tiene que ver con el equipaje es un asunto de las líneas, no tiene que ver con la administración del aeropuerto, y si le demoran en entregar las maletas pues es la línea, y sin embargo había tortuguismo, toda una campaña”.
El mandatario informó que ayer mismo le informaron que su vuelo se demoró en aterrizar no por el bache, sino porque había otro avión en la pista. No obstante, dijo que dio la instrucción de que se reparara el bache de inmediato, por lo que la terminal aérea ya normalizó sus operaciones.
Concluyó diciendo que en breve se dará un informe sobre la seguridad en el AICM, sobre todo, lo que se ha estado invirtiendo para mejorar los servicios en la Terminal 2.
/pn