Médicos de NL podrán negar atención a comunidad LGBT+

Nuevo León | 2019-10-22 | La Jornada

Si algún procedimiento va en contra de los valores de un prestador de servicios de salud, ahora podrá negarse a realizarlo gracias a una modificación a la Ley Estatal en la materia.


Los prestadores de servicio de salud podrían negarse a prestar el servicio a alguien que desee abortar e incluso, a la comunidad LGBTI+.


De acuerdo con La Jornada, la semana pasada, el Congreso local aprobó una reforma al artículo 48, fracción IV, que quedó de la siguiente manera: “El personal médico y de enfermería que forme parte del Sistema Estatal de Salud, podrán ejercer la objeción de conciencia y excusarse de participar en la presentación de servicios que establece esta ley”.


La propuesta de reforma fue realizada por la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso estatal, y las presentó la legisladora Guadalupe Rodríguez, del Partido del Trabajo.


“La objeción de conciencia es el derecho consistente en la negativa a realizar determinados actos o servicios derivados de una orden de autoridad o de una norma jurídica cuando estos contradicen los propios principios éticos o morales”, explicó en tribuna.


 


CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA