Llega ‘Un Verano sin Ti’, el nuevo álbum de Bad Bunny

Xalapa | 2022-05-06 | Imagen del Golfo

De la alfombra roja en la Met Gala, pasando por el cuadrilátero de la WWE y la pantalla grande, Bad Bunny estrenó este día su cuarto álbum de estudio titulado 'Un Verano sin Ti', en el cual afirma haberse inspirado en ritmos caribeños.

Desde su debut en 2018, el originario de Puerto Rico se ha caracterizado por mezclar diferentes géneros, lo cual lo ha llevado a lo más alto de las listas musicales, sobre todo con su anterior disco ‘El Último Tour del Mundo’, que se colocó en lo alto de la lista de Billboard casi de inmediato.

Benito Antonio Martínez Ocasio (su nombre de pila) trata de mantener los pies en la tierra; “no me debe importar lo que el mundo diga de mí, no me debe importar lo que el mundo mira de mí sino lo que yo sé que soy”, dijo en entrevista a medios de comunicación horas antes del estreno del disco.

Un Verano sin Ti’, señaló, fue creado casi específicamente para esta temporada, inspirado en sus vivencias y sus recuerdos con su familia; no es solo un disco pop, sino que está lleno de ritmos, raps y sonidos inspirados en la música de la zona del Caribe, todo mezclado con toques de mambo y reguetón; entre los colaboradores podemos ver a Bomba Estéreo y Tony Dize. Son 23 canciones llenas de diferentes sentimientos, aunque principalmente busca ser un disco muy divertido pese a ciertos toques de melancolía.

Sin lugar a dudas, Bad Bunny se ha convertido en uno de los jóvenes artistas más influyentes de la década, y seguirá estando vigente por muchos años más, aunque él mismo ha dicho que no se ve haciendo reguetón a sus 40 años, “de eso estoy seguro”.