Lamenta AMLO asesinato de periodista Abraham Mendoza

Ciudad de México | 2021-07-20 | Judith Sánchez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del periodista Abraham Mendoza perpetrado la tarde de ayer en la ciudad de Morelia, Michoacán; reconoció la pronta actuación de la policía estatal para detener a los autores intelectuales y materiales.

“Fue muy lamentable el que asesinaron en Morelia a un periodista, y es de reconocerse que la policía del estado casi al instante, con muy poco tiempo detuvo a los autores materiales, a quien disparó y a quienes lo acompañaron”.

El periodista Abraham Mendoza, era conductor del informativo Observatorio, transmitido por Uve Radio, radiodifusora de la Universidad Vasco de Quiroga, espacio en donde hacía críticas al gobierno lópezobradorista.

De acuerdo a la organización Artículo 19, 20  periodistas han sido asesinados en lo que va de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el sexto que se registra en lo que va del  año en México.

Sobre el asesinato de la activista Aranza Ramos, integrante del colectivo “madres Buscadoras de Sonora”, el Presidente López Obrador condenó el crimen y dijo que se a “seguir protegiendo a todas las mujeres”.

“Se están llevando a cabo las investigaciones y vamos a seguir protegiendo a todos y combatiendo la delincuencia”, aseveró.

El Mandatario subrayó que hay garantías para las demás integrantes del colectivo que, a raíz del asesinato de Aranza han sido amenazadas, y refrendó que en este caso tampoco habrá impunidad para los responsables.

Para ambos casos, el Mandatario dijo que su gobierno se caracteriza porque ya no hay impunidad, pues el que cometa un delito será castigado.

“Puede ser que se fuguen, que nos cueste trabajo encontrarlo, pero no hay impunidad para nadie. Entonces, vamos a seguir así”.