México | 2022-08-24
Durante la audiencia que se realizó este 24 de agosto a Jesús Murillo Karam, exprocurador de la República tras su detención por el Caso Ayotzinapa, un juez determinó otorgarle prisión preventiva justificada.
Por lo que Murillo Karam deberá permanecer recluido dentro del Reclusorio Norte, esto como parte de la medida cautelar establecida por un juez, el cual lo acusó de delitos de desaparición forzada, tortura y delitos contra la administración pública.
Cabe mencionar que fue el pasado viernes cuando autoridades en la Ciudad de México de la Fiscalía General de la República cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Jesús Murillo Karam tras darse a conocer el informe de la verdad sobre el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
El juez otorgó a Murillo Karam tres meses de plazo de investigación complementaria sobre el caso de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.
Esto después que en la audiencia, Jesús Murillo Karam aceptó que hubo fallas en los resultados de la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
/lmr