Hoy es un día decisivo para rescate de mineros en Coahuila: AMLO

Coahuila | 2022-08-06

El pasado miércoles 3 de agosto un equipo de más de 10 mineros de la comunidad de Sabinas en el estado de Coahuila, quedaron atrapados en 3 pozos diferentes. Desde entonces, tanto la Fiscalía de la entidad como grupos de rescate y bomberos atienden la zona del siniestro tratando de extraer a los mineros.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un mensaje a través de su Twitter donde explica los problemas que se han presentado durante los trabajos de rescate.

El presidente explicó que el día de hoy es decisivo para el rescate de los mineros.

El presidente dijo que uno de los principales problemas que se han encontrado los equipos de rescate es la inundación en la mina, a pesar de que el equipo de bombeo con el que se cuenta es de los mas eficientes y de gran capacidad no han sido suficientes.

Según informan los técnicos del equipo de rescate el día de hoy es el mas decisivo, en las próximas horas se podrá saber si existe posibilidad de que los rescatistas entren sin riesgos.

El equipo de buzos se encuentra listo para entrar a rescatar a los mineros atrapados, están a la espera de que los técnicos den la orden para poder sumergirse en la zona inundada de la mina.