Hay veracruzanos entre víctimas de tráiler abandonado en Texas

México | 2022-06-29

El cónsul general de México en San Antonio, Texas, Rubén Minutti informó que los migrantes mexicanos hallados dentro del tráiler abandonado en Texas eran originarios de al menos 8 entidades federativas.

Minutti indicó que provenían de los estados de Veracruz, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, Estado de México, Zacatecas, Querétaro y Ciudad de México.

El cónsul resaltó que de forma preliminar hay 27 migrantes fallecidos y 2 más hospitalizados con nacionalidad mexicana, donde uno de ellos tiene un estado de salud crítico.

Aseguró que autoridades de Estados Unidos y México siguen trabajando en la identificación de los migrantes hallados sin vida dentro del tráiler, por lo que en próximos días podrán estar revelando las identidades.

Minutti señaló que el consulado ha trabajado para atender más de 100 llamadas de familiares de las presuntas víctimas, así como 30 más se han asistido a través del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) donde se les está brindando mayor información sobre las identidades de las víctimas que viajaron en el tráiler abandonado en San Antonio, Texas el pasado lunes 27 de junio.

Indicó que la nacionalidad de las víctimas se pudo constatar a través de la documentación que portaban, indicó que otros no tenían su credencial de identificación, sino que llevaban otras identificaciones donde se comprobaba su nacionalidad mexicana, por lo que trabajan para contactar a las familias de las víctimas.

/lmr