México | 2020-04-21 | Imagen del Golfo
A través de un comunicado oficial, el Gobierno de México anunció que por instrucción presidencial, los altos funcionarios del gabinete deberán presentar su declaración a partir de mayo, como medida preventiva ante el COVID-19.
La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, emitirá un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que ampliará el plazo para que las y los servidores públicos de la Administración Pública Federal (APF) presenten su declaración de situación patrimonial y de intereses del 1 de mayo al 31 de julio del 2020.
En un oficio circular, la secretaria invitó a los integrantes del gabinete a que presenten su declaración a la brevedad, pues es parte de un deber ético contra la corrupción y en favor de la rendición de cuentas.
Cabe recalcar que la ampliación se debe a que este año todos los servidores públicos del Gobierno Federal deberán cumplir con dicha obligación, por lo que el número de declarantes aumenta de cerca de 350 mil a más de un millón 600 mil, esto quiere decir que solo el 20 por ciento del total de las y los servidores públicos que declararán han tenido experiencia cumpliendo con esta obligación.