En enero, vacunación de refuerzo contra COVID-19 para docentes

México | 2021-12-28 | Judith Sánchez Reyes

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que en enero de 2022 comenzará la aplicación de la vacuna de refuerzo contra Covid-19 a maestros y personal docente.

"Ya tenemos también la programación para la vacunación al personal educativo, que se arrancará al inicio del año y también será para todas aquellas personas que fueron vacunadas en forma específica por ser personal educativo", indicó

Desde Palacio Nacional, dijo que el reforzamiento en la dosis contra el coronavirus para los maestros y personal administrativo se da debido a la importancia de facilitar las actividades escolares; prioridad del gobierno lópezobradorista.

Personal de salud ya está siendo vacunado

Por otra parte, el encargado de la emergencia sanitaria por Covid-19 dijo que actualmente ya se está inoculando a médicos, enfermeras y demás personal de salud en siete entidades federativas, aunque no especificó en cuáles.

“En la modalidad de vacunación para personal de salud será como hicimos con la vacunación original, principalmente utilizando las instalaciones de las unidades de salud en donde laboran y, como se ha mencionado siempre, incluye al personal que está en las unidades COVID, tanto del sector público como del sector privado”.

Evolución de la pandemia en México

López-Gatell indicó que esta semana abrió con una reducción de casos, lo que representa el 8 por ciento, cuya tendencia apunta a que todavía habrá menos, por ende, comenzarán a desocuparse las clínicas Covid.

“Se ve todavía presente en reducción para las hospitalizaciones, se siguen desocupando las unidades COVID en la medida en que existen menos hospitalizaciones que personas que egresan. La reducción absoluta, comparada con el punto máximo de la segunda ola es de menos 92 por ciento, solamente 11 por ciento de las camas Covid que están para terapia intensiva están ocupadas y 13 por ciento de las camas generales”, indicó.