En camino, lote de vacunas covid-19 desde Cincinnati

México | 2021-02-16 | Judith Sánchez Reyes

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que en el transcurso del día de hoy llegará un lote de vacunas contra el Covid-19, proveniente de Cincinnati, Estados Unidos, el horario específico dependerá de las condiciones climáticas.

"Las vacunas de Pfizer son las primeras que recibimos en México a partir del día 23 de diciembre; al día de hoy, con los dos vuelos que vienen en camino, uno que va a llegar a las 9:00 00 de la mañana a Monterrey, y el que va a llegar a la Ciudad de México, en horario que todavía no les puedo dar porque está el vuelo esperando que le den salida en el aeropuerto de Cincinnati, está nevando, pero esperamos que sea en el transcurso de las próximas horas”.

Ebrard Casaubon recordó que a la fecha México ha recibido un millón 257 mil 750 dosis de Pfizer, vacuna que requiere de dos dosis para para concluir la inmunización de una persona.

Señaló que este monto se ha dado a pesar de que hubo una interrupción entre enero y febrero de parte de Pfizer, debido al cierre de su planta en Europa y que también afectó a otras países del mundo.

 Durante el reporte semanal de El Pulso de la Salud, explicó los contratos que México ha firmado con diversas empresas farmacéuticas como Covax, AstraZeneca, Pfizer, Cansino, SputnikV y Sinovac para la adquisición de 232.3 millones de dosis de vacunas vontra el SARS-Cov-2.

Marcelo Ebrard informó que el personal consular radicado en Omaha, Dallas, El Paso, Houston, Kansas City, Las Vegas, Saint Paul se le está inmunizando contra el covid-19. Además, de que hay una declaración de personal consular como personal esencial en Dallas, en Laredo y Los Ángeles.