Nayarit | 2022-04-09 | Judith Sánchez
Bajo un Sol apremiante, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en tres meses el ex centro penitenciario de las Islas Marías se abrirá al público para que conozcan parte de la historia y la cultura de México y además comiencen a desarrollar una cultura de la defensa del medio ambiente.
En el patio del Museo de Sitio, de la Isla, el mandatario federal relató que su trayecto del Puerto de San Blas al centro cultural fue de cuatro horas y lo realizó en un barco de la secretaria de Marina (Semar).
Detalló que este barco tiene la capacidad para 270 pasajeros y fue adaptado en los astilleros de la secretaria de la Marina (Semar), y aunque se desplaza a buena velocidad, anunció que los turistas serán trasladados en dos dos ferrys, cuyo recorrido será de horas y media zarpando del Puerto de San Blas, Nayarti, o en tres si lo hacen de Mazatlán, Sinaloa.
Travesía en la que, por cierto, el primer mandatario recomendó a los pasajeros leer Los muros de agua, de José Revueltas, lectura que les ayudará a "recrear nuestro pasado de claroscuros".
/oh