Ciudad Juárez | 2022-08-14
La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) expuso que tras la jornada violenta del jueves, las empresas en Chihuahua resintieron un impacto económico durante el fin de semana.
A través de una carta emitida este domingo, la cámara empresarial afirmó que durante el fin de semana se percibió un “estado de terror, donde la actividad económica estuvo parcialmente paralizada”.
Las primeras estimaciones indicaron que la actividad económica se desplomó en al menos 50%, tomando en cuenta la afluencia en los negocios durante el viernes, sábado y domingo.
“Como empresarios estamos listos para apoyar al gobierno en las acciones que tome, pero para mantener nuestros negocios abiertos necesitamos que se nos garantice la seguridad. Está claro que las estrategias de seguridad tomadas durante los últimos años no lograron detener a un puñado de delincuentes que en unas cuantas horas sembraron muerte y terror en nuestra ciudad el pasado jueves y detuvieron parcialmente la economía de todos los juarenses durante todo el fin de semana” (sic), detalla el documento.