Eligen a México por segundo periodo en Consejo de DH de ONU

México | 2020-10-13 | Agencias

Este martes, México fue elegido como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por segundo periodo, así lo informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.


Con 175 votos a favor, México, Bolivia y Cuba fueron elegidos los tres representantes de Latinoamérica en dicho consejo, en el periodo 2021-2023. Por lo que, por primera vez en la historia, México participará en los tres órganos principales de la ONU.

 

A partir del 1 de enero del próximo año, nuestro país será uno de los miembros del organismo intergubernamental, al igual que otros 15 nuevos miembros de diferentes naciones alrededor del globo.


Cabe señalar que este Consejo es el organismo con mayor jerarquía en materia de derechos humanos dentro del Sistema de las Naciones Unidas, encargado de promover y proteger los derechos humanos en todo el mundo.

 


Un aspecto importante a considerar es que México obtuvo el mayor número de apoyos de los candidatos del Grupo Regional de América Latina y el Caribe (GRULAC).