Nuevo León | 2022-05-10 | Imagen de Golfo
Gustavo Soto, mejor conocido en Nuevo León como “El Jaguar” y dueño de la finca donde Debanhi Escobar asistió la noche de su muerte, indicó que él no se encontraba en México la noche del 8 de abril cuando la chica desapareció.
Aseguró tener pruebas que se encontraba en Estados Unidos, a la hora en que sucedieron los hechos y Debanhi fue vista en videos de vigilancia en la empresa Alcosa, él estaba jugando con otros amigos.
“El Jaguar” reiteró que muchos han sido los señalamientos que ha recibido hacia su persona por parte de los medios de comunicación, quienes han llegado asegurar que él asesinó a la joven en el motel Nueva Castilla y la dejó en la cisterna, sin embargo, indicó que eso está dañando su imagen.
Cabe recordar que las especulaciones nacieron cuando la Fiscalía de Nuevo León abrió una carpeta de investigación, donde él aparecía entre los papeles del registro de la empresa Alcosa, pero en el video de redes sociales que posteó Gustavo Soto, aclaró ser medio hermano del dueño de la empresa y haber visitado las instalaciones una vez al año.
Aseguró que él también investigará sobre supuestas conversaciones que salieron a la luz ese día, donde lo culpaban a él y decían que “le tenía miedo a El Jaguar”, a lo que calificó que se tratan de mensajes inventados y argumentó que fueron las amigas de Debanhi Escobar quienes se encargaron de compartirlo con otras personas para dañar su persona y no decir la verdad sobre ese día.
Gustavo Soto dijo sentirse tranquilo, ya que no ha sido notificado que la Fiscalía de Nuevo León lo requiera para la investigación, sin embargo, aseguró que por estos hechos donde lo relaciones ha perdido trabajos y también ha tenido que dejar diversos contratos en su carrera como actor.
/lmr