Ebrard calificó de positiva la reunión sobre la Cumbre de Américas de EU en México

México | 2022-05-18 | Imagen de Golfo

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores calificó de positivo el diálogo que se tuvo en la reunión con el representante de la Cumbre de las Américas de Estados Unidos en México.

Indicó que durante la reunión se lograron acordar “buenos términos”, esto tras escuchar diálogos del senador Christopher Dodd, asesor especial del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

A través de sus redes sociales, el canciller indicó que pese a que fue un encuentro virtual debido a los contagios que presentaba el legislador de Estados Unidos, se desarrollaron puntos importantes para que se dé de forma oficial el encuentro en la Cumbre de las Américas.

Resaltó que dentro de los términos se acordó que estarán presentes las delegaciones con más oportunidades para la novena Cumbre de las Américas en el continente, así como se abordarán temas importantes de la movilidad laboral, plan de acción de salud y la recuperación económica de los países tras la pandemia de covid-19.

Aseguró que como se había acordado, también se abordó el tema sobre no excluir a ningún país de la Cumbre que se realizará en Los Ángeles, California, lo cual señaló: "El presidente López Obrador explicó cuáles son sus conceptos, idea de por qué esto debe de ser así, (de por qué) no debe haber exclusiones, que debemos entrar a una nueva etapa histórica y sentar las bases de una nueva relación", indicó.

Aseguró que en próximos días podría haber un nuevo encuentro para definir la exclusión de los países.

/lmr