Yucatán | 2022-10-03
Al menos unos seis caballos terminaron en el suelo y sin jinete durante la corrida de toros con motivo de la Fiesta Tradicional en honor a San Francisco de Asís en este puerto.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7 de la tarde del sábado cuando un puñado de caballos tropezaron entre sí al momento que sus jinetes intentaron entrar al mismo tiempo al ruedo para lazar un toro durante la corrida.
De acuerdo a la información que trascendió durante los momentos posteriores, más de 20 jinetes, (algunos dicen que hasta 35) se encontraban en espera para entrar al ruedo, pero al dar la señal de entrada un caballo tropezó lo que derivó en una carambola de equinos que levantó el polvo e hizo gritar al público presente.
En el vídeo, difundido por Manuel Aguilar Pech dura 24 segundo y ya cuenta con más de 3 mil compartidas, se pueden observar que al menos seis caballos acabaron en el suelo junto a sus jinetes quienes por más que se aferraron nada pudieron hacer para mantener el equilibrio.
En las imágenes se ve a un sujeto correr por su vida del lugar mientras que los otros se pierden entre el polvo que se levanta. Los jóvenes aficionados que apoyan durante estas corridas ayudaron a los jinetes y a los caballos y el resto se concentró en lazar al toro.
Aunque no se supo el daño de los animales, los vaqueros terminaron con golpes en el cuerpo que no ameritan atención médica, incluso en el video se ve a uno agarrarse la espalda en señal de dolor.
Los hechos no derivaron en la cancelación de las corridas y la fiesta continua normal según informaron las autoridades.