Confirma Fiscalía de NL que Debanhi Escobar murió por contusión profunda de cráneo

Nuevo León | 2022-04-22 | Imagen del Golfo

En un video, el fiscal General de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, confirmó que el cuerpo hallado en la zona de un Motel corresponde al cuerpo de la joven Debanhi Susana Escobar Balzadúa.

Indicaron que la posible causa de muerte fue una contusión profunda de cráneo, mismas pruebas que fueron arrojadas tras la valoración y examinación del cuerpo que se rescató ayer por la noche.

Durante un mensaje en Facebook, la Fiscalía de Nuevo León indicó que hasta el momento no se descarta ninguna línea de investigación, por lo que seguirán trabajando para determinar los hechos y si se indicara de un delito, se buscaría a la o personas culpables.

Por su parte, Rodolfo Salinas de la Peña, encargado de la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas indicó que los datos con los que cuentan están sustentados en videos y testimonios recabados, desde el pasado 09 de abril cuando Debanhi Susana acudió a una fiesta en la quinta denominada El Diamante, aproximadamente a la 1:20 de la madrugada, donde estuvo acompañada por dos personas.

Indicaron que también en los videos que se le mostraron previamente a la familia, se puede observar que la joven se marchó del lugar a bordo de un transporte privado, mismo del que descendió Debanhi en la carretera Vía Numancia y Vía a Laredo cerca de las 4:25 horas por la mañana.

La Fiscalía de Nuevo León resaltó que se tienen registros cerca del lugar donde se encuentra la empresa Alcosa, donde fue el último lugar que se le vio entrar a la joven, sin que fuera atendida por personal de la empresa, por lo que indican que pudo haber seguido su camino donde posiblemente sufriera un accidente, para finalmente dar con su paradero.

/lmr