Úrsulo Galván y Playa Vicente, con mayor número de fosas clandestinas en el país

México | 2021-04-08 | Judith Sánchez Reyes

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, informó que Úrsulo Galván y Playa Vicente, Veracruz, se encuentran en la lista de los municipios del país con el mayor número de fosas clandestinas y el número de cuerpos que se han exhumado de ellas.

Reconoció que en Veracruz no se han podido de exhumar cuerpos debido a que no se cuentan con los especialistas y herramientas para ese proceso.

El subsecretario dijo esperar que en los próximos meses se concluya la construcción del Centro de Identificación Humana, en Xalapa.

Colima, Veracruz y Jalisco se encuentran entre los estados que concentran el mayor número de fosas clandestinas y cuerpos exhumados, informó este jueves Alejandro Encinas.

En torno a los 5 municipios que concentran el mayor número de fosas clandestinas se encuentran: Tecomán con 108, en Colima; Úrsulo Galván con 77, en Veracruz; Acapulco con 77, en Guerrero; Playa Vicente con 66, en Veracruz; y Salvatierra con 65, en Guanajuato, de acuerdo con el Registro Nacional de Fosas Clandestinas y Cuerpos Exhumados.

Por otra parte, Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco; El Salto, en Jalisco; Tecomán, en Colima; Zapopan, en Jalisco; y Mazatlán, en Sinaloa, ocupan el mayor índice en materia de cuerpos exhumados.


Información completa más adelante