Tamaulipas | 2022-09-20
El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, rechazó que los documentos sobre una supuesta investigación contra el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, pertenezcan alguna institución del gobierno de su país.
De visita en Oaxaca, fue cuestionado sobre la publicación de unos cables firmados por él en los que se señala una indagatoria de financiamiento ilegal a la campaña de Morena en Tamaulipas; "esos cables no son de los Estados Unidos, punto”, afirmó.
Américo Villarreal, rechazó este martes tener una relación con la delincuencia organizada y, en concreto, “que un cartel” haya financiado su campaña electoral.
"Esa fotografía donde aparecen fue ocasional. Llegaron y pidieron una foto tras saludar al senador Narro, con quien yo tenía agendada una comida”, expone.
El periodista Héctor de Mauleón, fue quien logró obtener esta información, donde también se afirma que dos elementos de la marina que llevan desaparecidos desde Marzo, fueron contratados por el cartel y por el gobernador morenista para financiar las campañas electorales de Morena en Tamaulipas.