Audiencia por colapso en Línea 12 del Metro se aplaza para junio

Ciudad de México | 2022-05-02 | Redaccion

Un día antes de que se cumpliera un año del colapso de un tren sobre la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, se contemplaba para hoy la audiencia inicial donde se esperaba imputar a exfuncionarios públicos como presuntos responsables.

Alrededor del mediodía, se informó que está audiencia fue pospuesta por cuarta ocasión, para el 6 de junio a las 10:00 de la mañana.

Debido a la ausencia del exdirector de diseño de obra civil de la Línea Dorada, Juan Antonio Giral y Mazón, el juez de control, José Luis Palacios Fernández determinó el aplazamiento para el mes de junio.

Representantes del exdirector, informaron que su ausencia a la diligencia se debió a que se contagió de Covid-19.

Cristopher Estupiñan, representante legal de 14 víctimas, destacó que a un año del siniestro y con dos audiencias previas, aún no se realiza la imputación de los cargos contra los presuntos responsables.


Se trata de ocho exfuncionarios y los representantes legales de dos empresas sobre quienes la Fiscalía General de Justicia capitalina, presentará en su contra los cargos por homicidio, lesiones y daños culposos, por los hechos ocurrido en la Línea 12 del Metro.

 

 

/ct