Anuncia AMLO programa especial para reparar baches en calles del país

México | 2021-08-02 | Judith Sánchez Reyes

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que llevará a cabo un programa especial para resolver los problemas de baches en diversas ciudades del país, ya que es la principal demanda de parte de la ciudadanía.

“Pronto vamos a llevar a cabo un programa especial para baches en todo el país, en las ciudades, (…) porque es el principal problema para la gente que vive en las ciudades”, indicó.

Desde la base naval en Puerto Vallarta, Jalisco, el jefe del Ejecutivo dijo este programa se va a llevará cabo entre los tres órdenes de gobierno: Federal, estatal y municipal y contará con un presupuesto especial.

Apoyado en una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) mostró que en junio de 2021, el 75.9 por ciento de las personas consultadas, mayores de 18 años, identificaron a los baches en calles y avenidas como la principal problemática en sus ciudades.

López Obrador dijo que en cuanto a percepción la ciudadanía está más preocupada por la presencia de baches en las calles, que la falta de seguridad pública en las ciudades del país.

“O sea, que la que ya bajó delincuencia en la percepción al cuarto lugar, pero baches está en primero”, comentó.

En este sentido, dijo que su gobierno está haciendo un gran esfuerzo para pacificar al país, sin embargo, no ha sido fácil “porque quedaron todas las bandas, las heredamos”

“La de aquí, que no voy a decir su nombre porque respeto mucho al estado y no hay que estigmatizar a los pueblos, a los estados, pero esa de heredó, esa vino de aquí, y las otras vienen de tiempo atrás, todo eso se heredó. Entonces, se está haciendo un gran esfuerzo por lograr esto”.