Anaya sí compareció en el Reclusorio Norte… de forma virtual

México | 2021-08-26 | Imagen del Golfo

Pese a informar que no acudiría a una audiencia programada este jueves en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, en la cual se le acusa de haber recibido sobornos para aprobar la Reforma Energética, Ricardo Anaya sí se presentó a dicho citatorio pero de manera virtual.

El Consejo de la Judicatura Federal confirmó a través de sus redes sociales que el ex candidato presidencial sí compareció ante el juez Gustavo Aquiles Villaseñor “mediante videoconferencia y estuvieron conectadas todas las partes”.

Sin embargo, la audiencia tuvo que ser reprogramada ya que la defensa del ex panista no contaba con la carpeta de investigación, la cual en días pasados fue solicitada sin éxito por uno de los representantes legales de Anata Cortés; se realizará el próximo 4 de octubre.

Además, el juez “realizó la aclaración de que las audiencias por videoconferencia deben efectuarse dentro de territorio nacional”.

La Fiscalía General de la República señaló a Ricardo Anaya por haber recibido más de seis millones de pesos en sobornos, entregados a través del ex director de Pemex, Emilio ‘L’, para aprobar la reforma energética, acusaciones que Anaya desestimó, llamando “incompetentes” a quienes lo acusan.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS.