AMLO pide a empresas no despedir a empleados por COVID-19

Ciudad de México | 2020-03-21 | Milenio

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las empresas no aprovechar la situación de crisis que se vive ante la amenaza del coronavirus en México y no despedir a sus trabajadores.

 

En un video difundido en Twitter, el mandatario hace un llamado a las entidades privadas, luego de que se diera a conocer que la empresa Alsea no pagará a sus empleados los días que no asistan a trabajar por la contingencia. 

 

"Estoy recibiendo un informe que me manda la secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde, me dice que en redes hay la denuncia de que algunas empresas están despidiendo a sus trabajadores. Eso es injusto, es indebido", señaló el mandatario.

 

El Presidente hizo un llamado a los empresarios para que tengan "dimensión social" y no despidan a sus trabajadores.

 

"Esta empresa (Alsea) es muy grande y famosa. No voy a mencionarla pero tiene que ver con franquicias extranjeras y es un mal ejemplo el que está dando". Por su parte, Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, indicó que no hay fundamento legal para separar trabajadores o modificar unilateralmente las condiciones de trabajo por la cuarentena.