México | 2022-05-27 | Judith Sánchez Reyes
Luego de que versiones periodísticas apuntaran que las constantes visitas del embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, a Palacio Nacional, eran por el tema de la Cumbre de las Américas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que no ha sido el punto central de esas reuniones.
Durante La Mañanera de este viernes, celebrada en la Novena Zona Militar, en Culiacán, el primer mandatario dio a conocer que lo que motivó que al diplomático se le viera acceder, tres veces esta semana por la calle de Corregidora, se debió a la intención de empresas estadounidenses para invertir en el país.
“También se trata lo de la Cumbre, pero no es eso lo central, porque leí en un periódico de que por lo de la Cumbre estaba llegando a Palacio todos los días, no, está llegando a Palacio, porque está acompañando a las empresas estadounidense en todas estas gestiones”.
Adelantó que este tipo de encuentros con empresarios y el embajador de Estados Unidos se seguirán llevando a cabo la semana que viene.
En este contexto, López Obrador reconoció el trabajo del embajador Ken Salazar “es muy bueno y cumple con su responsabilidad”.
Ayer después del medio, Ken Salazar llegó a la puerta 8 de calle de Corregidora para ingresar a Palacio Nacional, lo que llamó la atención debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador había anunciado unas horas antes de que este viernes daría a conocer su decisión de asistir o no a la Cumbre de las Américas.
Cabe destacar que en lo que va de este año, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, ha asistido a Palacio Nacional en diez ocasiones para reunirse con el presidente de México para tratar temas como la Reforma Eléctrica.
/pn