Tormenta Iota se aproxima a Centroamérica con vientos huracanados

Redacción | 2020-11-15 | Aristegui Noticias

La tormenta tropical Iota se aproximaba este sábado a Centroamérica con vientos de más de 65 kilómetros por hora y se esperaba que se convierta en un “huracán intenso” en las próximas horas, dijeron autoridades, mientras empezaban a evacuar a la población de zonas vulnerables al ciclón.

Centroamérica aún no termina de reponerse de los estragos causados por la tormenta Eta, que, la semana pasada, dejó más de un centenar de fallecidos, decenas de miles de damnificados y evacuados e infraestructura destrozada en toda la región.

Una de las áreas más golpeadas fue la zona central guatemalteca Alta Verapaz, donde una montaña se derrumbó sobre el poblado Quejá, enterrando vivas a decenas de personas. Ante la imposibilidad de encontrar a los atrapados bajo metros de lodo y piedras, la zona será declarada camposanto.

La entidad, con sede en Miami, estimó que Iota se moverá a través del centro del mar Caribe durante los próximos días y se adentrará en tierra el lunes por el cabo Gracias a Dios, que divide Nicaragua de Honduras. En ambos países avanzaban las evacuaciones preventivas de pobladores.

 

Con información de Aristegui Noticias