Estados Unidos | 2024-03-26
Durante la madrugada del martes en Estados Unidos, el puente Francis Scott Key derrumbó luego haber recibido el impacto de un gran barco y de acuerdo con la Policía no hay evidencia que la colisión de la embarcación fuera intencional.
Hasta el momento se sabe que fueron varios vehículos los que transitaban por el puente al momento del accidente, mismos que cayeron al agua, por lo que ahora se busca a las personas que se encuentran desaparecidas, sin embargo, no hay una precisión de cuantas personas resultaron afectadas.
"Mientras tanto, dos de las víctimas fueron rescatadas del agua; una de ellas ilesa y la otra en "estado muy grave", según informaron las autoridades.
Por medio de un video difundido en redes sociales, se pudo apreciar el momento exacto en que este suceso ocurrió.
Cabe mencionar que el puente Francis Scott Key, era el más grande de Baltimore y el tercero más largo del mundo, con un total de 2,57 kilómetros y 4 carriles de circulación. Por su parte, los miembros que tripulaban el barco se encuentran sanos y salvos, y se sabe que al momento del impacto había dos pilotos al mando.
De acuerdo a medio locales fueron de 7 y 20 coches los que cayeron al agua, la cual se encuentra a una temperatura de menos 10°, pero de momento sólo se habla de 7 desaparecidos, aunque no se descarta un aumento con forme pase el tiempo.