Polonia | 2022-11-15
Polonia fue atacada con misiles, presuntamente desde Rusia, en un ataque erróneo a un objetivo ucraniano en la frontera.
Este ataque provocó la muerte de dos personas polacas y se inmediato se encendieron las alarmas sobre una escalada mundial en el conflicto que llevaría a la Tercera Guerra Mundial.
Polonia decidió aumentar este martes el número de unidades en disponibilidad militar, después de que se publicaran reportes de caídas de misiles rusos en su territorio.
Se acaba de decidir elevar el nivel de alerta de algunas unidades de combate (...) y de otro personal uniformado", dijo el portavoz del gobierno, Piotr Müller, tras una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional.
Polonia, quien pertenece a la OTAN, sería el inicio de un conflicto a gran escala de la misma forma en que ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial con la invasión nazi a este país.
El presidente polaco, Andrzej Duda, habló este martes con su homólogo estadounidense Joe Biden, tras la publicación de reportes sobre la caída de misiles rusos en Polonia durante los bombardeos rusos de Ucrania, informó la Presidencia polaca.
La charla entre los presidentes polaco y estadounidense está en curso", indicó Jakub Kumoch, secretario de Estado de la Presidencia polaca en Twitter.
Polonia, un país de la OTAN, convocó a una reunión de emergencia de su Consejo de Seguridad Nacional, tras la publicación de informes sobre caídas de misiles rusos cerca de su frontera con Ucrania.
El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, urgió el martes a esclarecer los informes de que misiles rusos pudieron caer en Polonia durante los bombardeos de Ucrania.
La OTAN "monitorea la situación y "es importante que todos los hechos sean establecidos", tuiteó Stoltenberg, tras informar que había conversado con el presidente polaco, Andrzej Duda, a quien presentó "condolencias" por las víctimas de una "explosión".