Pekín registra alza en casos importados de COVID-19; Wuhan no reporta nuevos

Redacción | 2020-03-19 | Aristegui Noticias

Las nuevas infecciones importadas de coronavirus alcanzaron un récord de 21 personas en Pekín, mostraron datos de este jueves, lo que elevó la presión sobre las autoridades para que examinen con mayor escrutinio a los pasajeros y aíslen a los contagiados.


Los recientes esfuerzos de China para combatir la epidemia se han centrado cada vez más en los viajeros que llegan al país, ya que el virus se ha propagado rápidamente por todo el mundo, lo que puede desencadenar una segunda oleada de infecciones con contagios procedentes del extranjero.


De acuerdo con las autoridades, de los 21 casos registrados en Pekín,  la mayoría corresponde a viajeros provenientes de Reino Unido y España, sumando 34 los nuevos casos importados en toda la China continental.


Desde la semana pasada, el aeropuerto de la capital ha reservado una zona especial para los vuelos internacionales, con controles sanitarios obligatorios para todos los pasajeros que desembarquen. Los viajeros que no están en tránsito son enviados a sitios designados para una cuarentena obligatoria de 14 días.


CON INFORMACIÓN DE ARISTEGUI NOTICIAS