Papa da su bendición a la Plaza de San Pedro vacía por el coronavirus

| 2020-03-15 | Agencias

El Papa Francisco impartió este domingo la bendición a una Plaza San Pedro vacía, tras el clima de cuarentena que vive la Ciudad del Vaticano como prevención ante el coronavirus (COVID-19).

Después del rezo del Ángelus en la biblioteca del palacio apostólico del Vaticano, el Sumo Pontífice se dirigió a su balcón para dar la bendición a la solitaria plaza.

Cabe resaltar que el Papa Francisco estuvo ausente en sus conferencias hace un par de semanas, lo que motivó al mundo católico a pensar que estaba infectado con el COVID-19. Sin embargo, la oficina de prensa del Vaticano desmintió dicha información.

El Papa Francisco fue a la ventana del despacho que da a la Plaza de San Pedro para bendecir la ciudad, su diócesis, en silencio durante diez segundos.

Las campanas de San Pedro sonaron a toda velocidad: ya no se podía escuchar el ruido de las fuentes que solo las palomas frecuentan en este momento.

Luego se inclinó, en un gesto que recordó su reverencia ante el pueblo de Dios en la noche de su elección, el 13 de marzo de 2013. Y el Papa regresó a Santa Marta.

Habitualmente frecuentada los domingos, por decenas de miles de personas la Plaza de San Pedro estaba desierta, a excepción de algunos transeúntes que pasan, detrás de las barreras de seguridad que indican la frontera entre Roma y el Vaticano.

El lugar estaba cerrado para evitar multitudes, y por lo tanto el riesgo de contagio del coronavirus, especialmente el pasaje de control de seguridad, así como las pantallas gigantes. Pero un policía italiano hace regularmente su ronda.

El Papa acababa de comentar sobre el Evangelio del día y de rezar el Ángelus en directo desde la biblioteca vecina, como el domingo pasado: el segundo Ángelus de este período de encierro.