Alemania | 2022-06-26
Los países que conforman el G7 anunciaron este domingo una prohibición a las importaciones de oro ruso, como medida de sanción ante la invasión de Rusia en Ucrania.
Durante la cumbre en los Alpes bávaros, en Alemania, el G7 advirtió que la guerra que se libra en Ucrania ha dejado consecuencias que van desde la escasez de energía hasta una crisis alimentaria, por lo que es necesario endurecer las sanciones a Moscú y cortar sus medios para financiar sus ataques bélicos.
"Necesitamos privar al régimen de Putin de su financiación. El Reino Unido y nuestros aliados están haciendo precisamente eso”, señaló el primer ministro británico, Boris Johnson, quien precisó que las medidas que se anunciaron hoy afectarán directamente a los oligarcas rusos y atacarán el corazón de la maquinaria de guerra de Putin.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, indicó que su país y otros miembros del G 7 anunciarán un veto a las importaciones de oro ruso, las cuales equivalieron a 15 mil 450 millones de dólares el año pasado.