OMS califica de inusuales casos detectados por el brote de viruela del mono en países

Estados Unidos | 2022-05-23 | Imagen de Golfo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que el brote de la viruela del mono lleva registrado cerca de 92 casos en al menos 12 países, reconociendo que en está ocasión no se debe a un virus que provino de África.

Indicaron que los contagios de la viruela del mono son casos que resultaron ser inusuales, donde se establece como un método de contagio las relaciones sexuales entre parejas del mismo sexo, de acuerdo con lo indicado por los estudios revelados de expertos.

La experta en viruela de la OMS, Rosamund Lewis, señaló que están trabajando de forma coordinada con diferentes expertos en enfermedades virales en analizar la causa de origen del virus y cómo es su forma de contagio más segura entre los humanos, dado que algunos indicaron que provenía del contacto animal-humano.

Resaltó que los mayores casos inusuales de la viruela del mono se han dado en áreas urbanas, sin embargo, siguen avanzando en la búsqueda de su origen, dado que no pueden relacionarlo con algo ligado a la homosexualidad, debido a que muchas más personas están contagiándose sin tener actividad sexual de está índole.

La OMS argumentó que es probable que en próximos días se aparezcan más casos de la viruela del mono, sin embargo, hasta ahora los pacientes no han mostrado síntomas graves que pudieran poner en peligro su salud, solo presentan fiebre, inflamación de los nódulos, dolores de cabeza, cansancio muscular y erupciones cutáneas que aparecen en la zona de la cara, manos, pies, ojos y genitales.

/lmr