Obama, Bush y Clinton listos para vacunarse públicamente contra el Covid

Estados Unidos | 2020-12-03 | Agencias

Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton indicaron que podrían vacunarse en publico contra el coronavirus, esto como forma de alentar a los estadunidenses a vacunarse, cuando llegue el momento.

Los tres expresidentes aseguraron que están dispuestos a hacerlo para convencer a todos de que la vacuna es segura y muy importante para seguir evitando muertes pues Estados Unidos es el país con más casos y fallecimientos por la enfermedad.

En caso de que se apruebe la vacuna en Estados Unidos los expresidentes podrían establecer una fecha para aplicarse la vacuna.

El evento sería transmitido por Internet y emitido por las principales cadenas de noticias.

Un punto a destacar es que Obama y Clinton pertenecen al partido democrata, mientras que Bush es republicano.

Hasta el momento Estados Unidos tiene 273 mil muertos por el coronavirus.

Tres laboratorios han logrado grandes avances en la búsqueda de la vacuna contra el coronavirus, es el caso de Pfizer, AstraZeneca y Moderna, estas tres han pedido la aprobación de sus respectivas vacunas en diferentes países.

La región de las Américas ha sido una de las más golpeadas por el COVID-19 en todo el mundo. En la última semana se han registrado 1,6 millón de casos nuevos y 22.000 muertes, mientras que en todo noviembre los casos subieron un 30% con respecto a octubre, a más de 6 millones, de acuerdo con información de la OPS basada en datos que ofrecen los gobiernos de cada país. En las últimas semanas cada día se registran nuevos récords en América del Norte.

Ya hay seis países de América Latina que han firmado contratos con el laboratorio Pfizer para adquirir esa vacuna, y el resto está en conversaciones, dijo a la AP Sharon Castillo, portavoz de esa compañía farmacéutica.

El gobierno de México anunció el miércoles que comprará 34,3 millones de vacunas a Pfizer, aunque esperan recibir 250.000 en diciembre.

Chile, por su parte, también tiene contrato con Pfizer y recibirá 10,1 millones de dosis, dijo recientemente el gobierno, que también está en contacto con otros productores de vacunas.