Italia | 2023-03-01
La agencia europea que vigila las fronteras captó un barco pesquero de madera que navegaba cargado rumbo a la costa italiana de Calabria.
Esta embarcación habría salido días antes de la costa turca, y según las imágenes captadas podría deducirse que transportaba a más de cien personas a bordo, y que en efecto eran migrantes.
Además, se sabe que las condiciones meteorológicas no eran las adecuadas para la navegación, puesto que, con el mar en contra, prácticamente navegar en ese momento era bastante arriesgado.
En las imágenes también se puede apreciar que al amanecer un pescador que se disponía a faenar en la playa de Steccato di Cutro (Calabria), comienza a ver cadáveres y da la alarma.
Se identifica que los servicios de socorro habrían comenzado a intercambiar llamadas, y a movilizarse, pero no se acudió inmediatamente al rescate de los migrantes, entonces la incógnita es ¿qué sucedió durante esas horas?
Las familias lloran las pérdidas.
El llanto de los familiares de las decenas de migrantes que fallecieron tras el naufragio frente a la cosa sur de Italia, resonó en un centro deportivo lleno de ataúdes.
Los féretros estaban colocados en hileras sobre el piso de madera del centro deportivo en Crotona.
La escena era desgarradora, con flores sobre ataúdes, llantos y lamentaciones, fue así como despidieron a los migrantes que sólo buscaban una vida mejor, pero en su intento de escapar de sus países encontraron una trágica muerte.