Ucrania | 2024-01-17
Un niño de apenas 5 años al que se identificó con el nombre de Veles, perdió la vida luego de que un dentista le aplicara anestesia general para quitarle dos de sus dientes ´de leche´. Esta situación ocurrió en la clínica dental de Ori-Dent en la ciudad e Lviv, en Ucrania y ha generado gran conmoción dentro y fuera de la familia del menor.
Fue el pasado 17 de diciembre del 2023, cuando los padres de Veles acudieron a la clínica junto a su hijo para que le retiraran sus dientes. Sin embargo, el cirujano del lugar ofreció anestesiarlo y aunque el menor se puso nervioso y su madre pidió que pararan el procedimiento, éste continuó.
Luego de que los médicos comenzaron el procedimiento con el pequeño, su mamá empezó a escuchar gritos y se dio cuenta que el personal se aglomeró en la habitación de Veles. Luego de esto, al centro médico llegó personal de emergencia y el niño fue trasladado a un hospital.
El motivo del traslado se debió a que, el corazón de Veles se había detenido después de haber recibido la anestesia. A pesar de los esfuerzos que realizaron para reanimarlo, cuando fue ingresado al área de cuidados intensivos el niño ya había sido diagnosticado con muerte cerebral y finalmente fue declarado muerto el pasado sábado 13 de enero.
Después de este trágico hecho, la Oficina del Fiscal General de Ucrania detalló que comenzaron con una investigación en contra de los médicos de la clínica a la que llevaron al infante. Esto con el objetivo de deslindar responsabilidades en el caso y tomar las acciones legales pertinentes.
Por otro lado, los padres del menor se han despedido del pequeño. En este sentido, por medio de mensajes publicados por redes sociales, la familia ha manifestado que a pesar de lo que pasó, su amor seguirá con él.