India | 2023-03-01
En una localidad de India, sucedió algo insólito; en medio de la boda, la novia murió de un paro cardíaco, y tras el lamentable suceso, la familia decidió que su otra hija se casara de inmediato con el prometido de su hermana para que siguieran las celebraciones.
Según informaron medios locales, Hetal, hija de un hombre identificado como Jinabhai Rathore, estaba lista para casarse con Vishal, hijo de Ranabhai Butabhai Algotar de otra aldea.
Sin embargo, cuando realizaban los rituales para su boda, la novia se sintió mareada y se desmayó, provocando que todos los invitados pusieran sus miradas sobre ella.
Médicos informaron que había muerto de un paro cardíaco, esto después de que la llevaran al hospital más cercano para que fuera atendida.
Pero en medio del llanto, familiares propusieron que para que continuaran las celebraciones de la boda, fuera la hermana menor la que tomara el lugar de la novia y se casara con el prometido de Hetal.
Tras la propuesta, todos estuvieron de acuerdo y continuaron los rituales de la boda, mientras que el cuerpo de la fallecida se mantuvo en una cámara frigorífica hasta que terminó la ceremonia.
Este hecho ha causado diversas opiniones, pues, aunque algunos afirman que estuvo bien la idea de casar a la hermana, otros aseguran que los festejos debieron cancelarse por respeto a la fallecida.
Chinmayi Sripaada, una de las principales defensoras del movimiento Me Too en India, se pronunció en redes y criticó la acción al asegurar que en India las niñas "son desechables".
La Policía de la India, abrió una investigación para determinar si es necesario emprender alguna acción legal contra la familia que decidió casar a la hermana tras el fallecimiento de Hetal.
De igual manera informaron que investigarán las principales causas de la muerte de la que sería la novia.
Otro caso