Estados Unidos | 2023-06-29
Tras los lamentables hechos ocurridos con el submarino de Ocean Gate, "Titán", el cual tuvo un fatídico final mientras realizaba una inmersión rumbo a las profundidades del océano para conocer los restos del Titanic, en donde murieron cinco pasajeros, entre ellos Shahzada y Suleman Dawood, padre e hijo.
Christine Dawood, esposa y madre de los fallecidos habló para el medio de BBC lo difícil que fue para ella y su hija la perdida de su familia, posteriormente también reveló que ella le dio su lugar a su hijo ya que el menor deseaba armar un cubo de Rubik en lo más profundo del océano.
El joven llevaba consigo una cámara y su cubo de Rubik, ya que planeaba romper un récord Guinness.
Dawood relató que otro de los motivos por el que le cedió el lugar a su hijo es porque él estaba obsesionado con el Titanic, ya que anteriormente había completado un modelo Lego del barco.
La madre e hija, tras darse a conocer que el submarino se había perdido mantenían la esperanza de encontrarlos con vida, sin embargo, luego de 96 horas que la embarcación desapareciera las esperanzas se deshicieron.
"Teníamos mucha esperanza, eso fue lo único que nos ayudó a sobrellevarlo porque teníamos esperanzas (...) Fue entonces cuando perdí la esperanza. Ahí mandé un mensaje a mi familia: 'Me estoy preparando para lo peor'".