Seattle | 2023-08-24
Al menos unos 20 pies humanos han aparecido en las costa del mar de los Salish, que tiene una extensión desde la Columbia Británica canadiense hasta Washington D.C., desde agosto del año 2007, de acuerdo a reportes de el diario Mirror.
El ejemplo más actual ocurrió en pleno Año Nuevo de 2019, cuando unos bañistas de la Isla Jetty, al norte de Seattle, encontraron un pie humano dentro de una bota.
A pesar de que muchos amantes de las teorías conspirativas han inferido de que se trata de un asesino serial con un fetiche por los pies o de que se trata de ejecutados por la mafia, un doctor ha explicado el motivo de este extraño fenómeno.
Aunque los amantes de las teorías conspirativas han sugerido que los espeluznantes descubrimientos podrían haber sido víctimas de un asesino en serie con un fetiche por los pies o de la mafia que se deshace de los cuerpos, ha explicado a sus 4 millones de seguidores de TikTok que hay una explicación más sencilla.
el Dr. Karan Raj explica que "Cuando un cadáver cae al océano y se hunde en las profundidades, los animales carroñeros se abalanzan sobre él rápidamente", explica Raj en el vídeo. "Estos carroñeros marinos son perezosos y prefieren centrarse en las partes blandas del cuerpo en lugar de las duras y espinosas".
El galeno argumenta que varias de las partes más blandas del cuerpo humano como son los tejidos y ligamentos alrededor de los tobillos. "Cuando los animales carroñeros se alimentan de estas partes, el pie se desprende rápidamente del resto del cuerpo", continúa el médico.
De acuerdo Gail Anderson, entomóloga, los pies y las manos de los humanos se suelen desprender del resto del cuerpo al estar sumergidos, aunque rara vez flotan.
La flotabilidad de los pies surge por una razón: los tenis, son éstos los que los hacen salir a la superficie marina y finalmente terminar en las costas del noroeste del Pacífico.
En cuanto a por qué siempre aparecen en las costas de estas localidades se debe a que existe una masa de agua interior grande y compleja que funge como trampa y garantiza que los objetos dentro del mar de los Salish permanezcan en él, además de que los vientos predominantes en la zona son del oeste y tienden a traer cosas del océano en lugar de sacarlas.
En cuanto al origen, las autoridades suponen que se trata de suicidas o personas que tuvieron un accidente puesto que no presentan daños o signos de tortura.