| 2024-09-26
No hay nada mejor que planificar las siguientes vacaciones, ya sea solo o con la familia, y uno de los destinos turísticos a nivel mundial por excelencia es Estados Unidos, al cual se deben de cumplir una serie de requisitos para ingresar, el más importante de estos es la Visa americana.
Hay dos tipos visa: la más básica es la B1 la cual es tramitada por socios comerciales y la B2 la cual es exclusiva para turistas, en ambas la vigencia es de 10 años y tienen un costo de 165 dólares. Cabe mencionar que su duración de estadía es de máximo seis meses.
Para obtener la visa, debes tener un pasaporte con vigencia de al menos 6 años al tiempo llenar correctamente un formulario DS-160 y completar el pago de la visa, el cual es el último paso antes de la entrevista o renovación del permiso.
Las razones para que se niegue la visa americana a los solicitantes varía, pero entre ellas están:
Cabe mencionar que entre las razones por las que no te la otorgan también está la cantidad de dinero que tengas ahorrado en tu cuenta bancaria, y es que aunque no sea oficial se cree que la Embajada de Estados Unidos considera la solvencia económica como un punto a favor que sin duda tomarán en cuenta las autoridades.
Por esta razón, lo recomendable es tener una cifra mínima de 30 mil pesos que deberían ser reflejo de ingresos económicos estables en México, y así no provocar sospechas para ingresar a territorio estadounidense
Recuerda tener esta cantidad también para disfrutar de tus vacaciones o de tus viajes comerciales de una forma más cómoda y práctica.