Estados Unidos | 2022-06-01 | Staff Imagen del Golfo
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, FDA por sus siglas en inglés, informó que está investigando al lado de otras autoridades un brote multiestatal de infecciones de hepatitis A en Estados Unidos y Canadá potencialmente relacionado con fresas orgánicas frescas de la marca mexicana FreshKampo y de HEB, compradas entre el 5 de marzo de 2022 y el 25 de abril de 2022.
Los estados donde se presentaron, dijo la FDA, son California, Minnesota y Canadá, por lo que con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la Agencia de Salud Pública de Canadá y la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos, así como socios estatales y locales llevan a cabo las investigaciones.
“Actualmente, los productos FreshKampo y HEB potencialmente afectados han superado su vida útil. Las personas que hayan comprado fresas orgánicas frescas FreshKampo y HEB entre el 5 de marzo de 2022 y el 25 de abril de 2022, y luego congelaron esas fresas para su consumo posterior, no deben comerlas”, alertó la FDA en un comunicado.
Dado que esta investigación está en curso, añadió la autoridad estadounidense, es posible que se incluyan productos adicionales.
/Mt