Estados Unidos | 2023-03-28
Hace unas semanas, se dio a conocer que el banco Silicon Valley Bank fue cerrado por un ente regulador de California, después que las acciones del banco cayeran 66% en el pasado 10 de marzo.
Posteriormente, días después del primer aseguramiento, el Signature Bank también cerró, lo que se consideró la tercera mayor quiebra en la historia de Estados Unidos, pues a estos dos se le suma el cierre de Almena State Bank en 2020.
Ahora el regulador bancario de Estados Unidos es quien investigando posibles conductas sospechosas por parte de ejecutivos y otras personas involucradas en las mayores quiebras de dicho país, el Silicon Valley Bank (SVB) y Signature Bank.
Martin Gruenberg, presidente de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos, sin dar mayores detalles, afirmó que la agencia abrió investigaciones sobre "directores, funcionarios, proveedores de servicios profesionales y otras partes de bancos afiliadas a instituciones por las pérdidas que les causaron a los prestamistas y por su mala conducta en la gestión".
La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) también está investigando cualquier posible irregularidad de los ejecutivos en la implosión repentina de SVB a principios de este mes. El banco, que era propiedad de SVB Financial Group antes de su cierre, fue víctima de una corrida bancaria impulsada por redes sociales que llevó a los depositantes retirar 42 mil millones de dólares en un día.