Londres | 2024-04-30
Un hombre privó de la vida a un joven de 13 años en Londres, luego de haberlo atacado con una espada estilo katana, asimismo atacó a varias personas, entre ellos a dos agentes de la policía en la comunidad de Hainautl, lo que causó terror entre los habitantes de dicho país.
Al menos cuatro personas resultaron heridas, de las cuales los agentes heridos fueron orpitalizados y operados de urgencia por lo que sus vidas no corren peligro. Por su parte el hombre de 36 años de edad logró ser detenido en el lugar, por lo que el incidente no está siendo tratado como un acto terrorista.
"No puedo ni imaginar cómo se deben estar sintiendo los afectados", afirmó a las puertas de las viviendas donde sucedió el ataque.
Por medio de redes sociales circuló un video en el que se apreciaba a un hombre con una chaqueta amarilla que sostenía la espada mientras caminaba cerca de las casas.
La Policía Metropolitana de Londres descartó que exista "alguna amenaza" para la ciudadanía luego de este brutal ataque, por lo que aseguró que no busca a más sospechosos.
"No estamos buscando a más sospechosos. El incidente no parece estar relacionado con el terrorismo", apuntó Ade Adelekan, subcomisario de la policía.
James Cleverly, ministro británico del Interior, pidió que no se especule ni se compartan vídeos a través de internet, pero que sí se facilite a la policía toda la información relevante. Cabe mencionar que de acuerdo con las autoridades el atacante tiene un historial de problemas mentales.